Por J. Luis Ahuactzin
Pese a la ola delictiva, casos de asesinatos, secuestros, balaceras, robos y hasta intentos de linchamiento, la presidenta municipal de Chiautempan, Blanca Angulo Meneses, presumió el acarreo al «festejo» por los 3 años de Morena en el gobierno lorenista.
La alcaldesa, incluso, presumió en su cuenta oficial de Facebook, su asistencia con decenas de afines el sábado pasado a la Plaza de Toros «El Pana», en Apizaco.
Según la alcaldesa neomorenista y su lema «Chiautempan, Brilla», acudió a felicitar a la mandataria «por las acciones que han realizado a favor de miles de tlaxcaltecas (…)».
La ahora presidenta municipal por las siglas de Morena, es de militancia del PRI y exaspirante a cargos de elección popular, así como simpatizantes del PAN, quien pretendía su registro para cargos de elección popular, previo a que se convirtiera en candidata de la Cuarta Transformación.
En los últimos días, Chiautempan ha vivido balaceras a comerciantes por robo de más de 25 mil pesos, secuestro de un empresario y hallado sin vida en la carretera Xoxtla, entre Puebla y Tlaxcala; intento de linchamiento en Xaxala, entre otros robos más.