24/06/2024 8:32 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Personas de la tercera edad dentro de las prioridades de la Agenda Legislativa de Domingo Meneses

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin

Para el candidato al Senado de la República, Domingo Meneses Rodríguez, las personas de la tercera edad están contempladas dentro de las prioridades de la agenda legislativa que habrá de impulsar desde la tribuna de la Cámara Alta.

A pesar de enfrentar una contienda electoral en condiciones adversas, Meneses Rodríguez mantiene el optimismo y plena confianza en que el electorado le habrá de dar los votos necesarios para imponerse a los candidatos oficialistas y de los partidos satélite de Morena.

Así lo demuestra el apoyo ofrecido por los adultos mayores a lo largo de su campaña proselitista, basada en el toque de puertas y el contacto directo con la ciudadanía; una campaña pie tierra que le ha valido ser reconocido como un luchador social nato en contra de la corrupción y la impunidad, alejado de las tentaciones del poder y de las traiciones.

Para el también líder de la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (CONASO), las personas de la tercera edad no deben ser tratadas como rehenes de los programas sociales, por lo que es necesario vigilar el cabal cumplimiento de las disposiciones constitucionales en la materia y revisar y subsanar las lagunas legales que entorpezcan su aplicación.

Asimismo, asegurar el suministro de medicamentos de nueva generación; así como realizar intervenciones quirúrgicas y atender enfermedades crónicas degenerativas sin costo alguno, pero, sobre todo, que las unidades hospitalarias de cualquier nivel tengan la obligación de atender, sin tanta burocracia, a los adultos mayores.

La legislación en materia de salud dirigida hacia este sector de población debe tener un alto sentido ético y social.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.