23/07/2024 2:53 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Partidos satélite pactaron con Morena entre 11 y 13 por ciento de votación para no perder registro

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin

Tras el registro de las candidaturas comunes por los partidos políticos satélites de Morena, ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), los dirigentes de los partidos “chiquillada”, pactaron entre el 11 y 13 por ciento de la votación que obtengan de la elección de diputados locales, para no perder su registro local.

De  acuerdo con la legislación en materia electoral e inclusive la Constitución local, establecen como mínimo el 3 por ciento del total de la votación válida de la elección de diputados locales de mayoría relativa, para mantener el registro como partido político; y del 3.125 por ciento para acceder a una diputación plurinominal.

En el caso de la dirigente de Redes Sociales Progresistas Tlaxcala (RSPT), Aurora Villeda Temoltzin, logró pactar un 11 por ciento y ello le daría el pase directo a una diputación local plurinominal y mantener el registro estatal.

Otro de los partidos rémoras a beneficiarse, será el Partido Nueva Alianza Tlaxcala (PNAT), cuyo dirigente es Williams Zainos Flores, hermano del diputado local Bladimir, quien logró pactar un 12 por ciento de la votación total obtenida por la candidatura común en junio próximo.

Los partidos políticos Fuerza Por México Tlaxcala (FXMT) y el partido político nacional Verde Ecologista de México (PVEM), cada uno por separado logro pactar un 13 por ciento de la votación total de la jornada electoral próxima.

Y en el caso de Morena, obtendría el 51 por ciento de la votación total obtenida del proceso electoral de junio entrante, una vez que fue avalado en dictamen de la alianza por el Consejo General del ITE.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.