Por J. Luis Ahuactzin
Desde temprana hora de este lunes, servidores públicos de los juzgados federales, tribunales laborales y colegiados de circuito, pararon labores, en protesta por la reforma al Poder Judicial por el gobierno de López Obrador.
Los inconformes explicaron, a través de un comunicado oficial, que desde este lunes y de forma permanente comienzan el paro laboral indefinidamente, hasta que sus peticiones sean escuchas y tomadas en cuenta.
Por ello, el personal que labora en el Vigésimo Octavo Circuito en Tlaxcala, frenó los trabajos para defender sus derechos laborales, pues se afirma que con la reforma desaparecerá la carrera judicial que involucra a oficiales, actuarios y secretarios, como sistema de mérito para ser juzgadores federales.
Señalaron que el Poder Judicial de la Federación (PJF) es el único garante de la defensa de los derechos de los ciudadanos a través de la Constitución federal, y una reforma atenta contra los mexicanos.
También denunciaron, que en el Congreso de la Unión, se han negado a escuchar las propuestas para una verdadera reforma al PJ y no un contrasentido a los derechos humanos de acceso a la justicia.
Por el momento, los trabajadores se han plantado frente a los accesos de los diversos edificios del PJ en Tlaxcala, en protesta contra la reforma.