24/06/2024 8:58 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Pantea Cambrón, mejorar infraestructura en educación

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin

Juan Manuel Cambrón, candidato a diputado federal por la coalición Fuerza y Corazón por México, caminó por Santa Cruz Aquiahuatl en el municipio de Tetlatlahuca, ahí en diálogo abierto con los vecinos salió a relucir el tema de la educación.

 Cambrón les dijo a los habitantes que en su proyecto legislativo habrá compromiso constante por recuperar y modernizar el sistema educativo en nuestro país.

El aspirante a la cámara baja hizo énfasis en que la educación constituye el pilar fundamental sobre el cual se cimentará el México del futuro. En este sentido, sostiene que es imprescindible invertir en una educación de calidad, accesible y pertinente a las demandas actuales y futuras de la sociedad.

Una de las propuestas clave del candidato es la identificación y apoyo a los talentos destacados en el ámbito educativo, promoviendo programas que brinden oportunidades reales de desarrollo académico y profesional para aquellos estudiantes sobresalientes. Enfatizó la importancia de reconocer el esfuerzo y la excelencia, y no premiar la mediocridad.

“Es fundamental incorporar en la educación tecnologías de vanguardia, métodos pedagógicos innovadores que fomenten el aprendizaje activo y colaborativo, no tiene nada de malo tratar de implementar modelos de éxito de otras partes del mundo, aplicándolos al estilo de nuestros niños, es preciso legislar por una educación integral, formativa y competitiva, tenemos el talento necesario para competir en el mundo, pero para ello habrá que modernizar y reformar la educación  que hoy vive uno de sus peores momentos con un atraso monumental con respecto al mundo”.

El candidato también hace hincapié en la importancia de valorar y reconocer la labor de los maestros, proponiendo un proyecto que mejore sus condiciones laborales, incluyendo una remuneración justa y competitiva, así como incentivos y premios a la excelencia docente.

Además, Juan Manuel Cambrón se compromete a legislar en favor de la educación, promoviendo desde el Congreso leyes y políticas públicas que fortalezcan el sistema educativo mexicano y garanticen su acceso, equidad y calidad para todos los ciudadanos.

“Se tiene que garantizar una educación de calidad, inclusiva, innovadora y equitativa para todos los mexicanos, así como el de legislar en favor de la educación, pues es sin duda el gran motor de desarrollo nacional”.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.