12/07/2024 2:30 am

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Panistas denuncian que dirigente Miriam Martínez, diputada pluri electa, rasuró recursos por 237 mil de campañas

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por Cristian Martínez 

Un grupo de excandidatos del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, denunció que la dirigente estatal Miriam Martínez, rasuró los recursos públicos que entregó el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), para financiamiento de campañas políticas, ya que no los entregó, pero -afirmaron- si los comprobó.

Entre ellos se encuentra el del municipio de Apizaco, al cual le correspondían al candidato a la alcaldía, Pablo Badillo Sánchez, 94 mil 751.11 pesos, que se presume no llegaron para financiar su campaña.

Otro municipio al que se le habrían recortado recursos, fue a la entonces candidata a presidencia municipal de Cuapiaxtla, Socorro Soledad Hernández Saldaña, ya que de los 16 mil 343.16 pesos que le correspondían, no llegaron completos

A esa lista se suma el excandidato a la alcaldía de Santa Cruz Tlaxcala, Rodrigo Javier Ortega Salado, quien tampoco habría recibió el total de recursos público que ascenderían a 24 mil 036.06 pesos.

En Terrenate, donde el aspirante a la alcaldía, Celso Rivera Leal, se sabe que tampoco recibió el total de recursos que ascienden a 15 mil 916.91 pesos.

En una situación similar se encuentra su hermano, José Luis Martínez Sánchez, exabanderado a la alcaldía de Tetla de la Solidaridad, ya que de los 34 mil 745.39 que le correspondían, se presume que los mismos no llegaron para financiar parte de su campaña.

La lista también incluyó al eterno candidato a presidente municipal de Tlaxco, Jorge Alejandro Rivera Uribe, quien tampoco habría recibido los 47 mil 399.39 pesos que le correspondían, para aplicarlos en la pasada contienda electoral.

La lista la finaliza la exaspirante a presidente municipal de Lázaro Cárdenas, María Margarita Hernández Pérez, que trascendió que de los 3 mil 528.47 pesos que le correspondían, tampoco le habría llegado el recurso público.

En consecuencia, algunos de los ex candidatos tienen contemplado realizar las acciones legales para que la dirigente estatal del albiazul, Miriam Martínez, explique el destino del recurso que les correspondía y además de ser sancionada por la evidente malversación de recursos públicos y regrese los mismos al ITE.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.