Por J. Luis Ahuactzin
Por enésima ocasión, este miércoles se convirtió en un día más con casos de inseguridad, pese a que el gobierno lorenista insista que es Tlaxcala el estado más seguro del país.
En Teolocholco, un sujeto fue lesionado por proyectil de arma de fuego tras impactarle en el pecho, pues era asaltado en las inmediaciones de las calles Hidalgo, esquina con Nogales, del Barrio de Coaxinca.
El herido es un masculino de aproximadamente 19 años de edad, quien resultó lesionado cuando le dispararon para intentar asaltarlo, por lo cual los asaltantes se dieron a la fuga, mientras que el masculino fue atendido debido a la lesión que presentaba.
De estos hechos existen por lo menos dos personas detenidas en la Dirección de Seguridad Pública municipal; sin embargo, ante el enojo de la población, que pretendía hacer justicia por su propia mano, pero solo les propinaron golpes.
En Calpulalpan, fue la noche del martes, que un masculino resultó lesionado por proyectil de arma de fuego en la carretera federal México -Zacatepec.
En el lugar, trabajadores de la gasolinera, informaron que el masculino llegó a bordo de un vehículo Ford F-350, color blanco, mismo que estaba lesionado por disparo de arma de fuego.
En ese mismo municipio, este miércoles se registró un choque entre una unidad de la Guardia Nacional y un particular, ya que dicha unidad oficial circulaba a exceso de velocidad en una zona urbana.
Trascendió que los uniformados de la Guardia Nacional circulaban en exceso de velocidad, ya que presuntamente trasladaban a un detenido, lo cual generó el accidente vial.