Por enésima ocasión, Tlaxcala fue evidenciada a escala nacional, debido a que en el evento oficialista en que participaron la gobernadora y presidenta de México, Lorena Cuéllar Cisneros y Claudia Sheinbaum Pardo, respectivamente, utilizaron el espacio para afiliar militantes a Morena.
El medio de comunicación Reforma.com, exhibió en fotografías como docentes de Ixtapaluca, del SNTE del Estado de México, se instalaron con una carpa cerca del acceso principal en donde se llevaría a cabo la inauguración de la planta de tratamiento de aguas residuales en San Hipólito Chimalpa, Tlaxcala.
En ese lugar, los «docentes», tenían dispositivos (tabletas), para realizar las capturas de información personal de los asistentes «para inscribirlos al partido oficial (…)».
«Solo requerimos tu credencial del INE y el número telefónico para avisarte cuando te vaya a llegar tu credencial», dijo una mujer con su uniforme del sindicato en el campo deportivo donde se realizó la ceremonia gubernamental (…)», detalló el medio nacional.