16/01/2025 6:53 am

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

¡Otra vez, achicharrados!

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

En la opinión de J Luis Ahuactzin 

Tlaxcala volvió a ser nota nacional, pero no por sus «logros» ni acciones de desarrollo o por el segundo piso de la Transformación de Cuarta ofrecido, sino por el chofer de la mandataria que fue ungido como JUEZ especializado en asuntos de administración de justicia para mujeres.

Anel Bañuelos Meneses, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, reculó a mantener la designación discrecional, pese a saber que entre su currículo no contaba con experiencia y mucho menos CARRETERA judicial; es decir, era inexperto en la materia.

Mantener al chofer como juez, era echar a la basura no solo las disposiciones constitucionales y leyes secundarias, sino que el MENSAJE a la sociedad era claro, desde la corrupción, la impunidad hasta el cinismo de los «servidores» públicos.

Pese al cese anunciado a través de un boletín oficial, Bañuelos Meneses no dio la cara para exponer que se realizará una investigación interna, desde su Órgano Interno de Control, por ella saldría raspada; y mucho menos hablar de una sanción administrativa pese al daño hecho al Poder Judicial.

El activismo de los colectivos de mujeres, principalmente de Yeny Charrez Carlos, causó que se diera a conocer a la senadora Ana Lilia Rivera Rivera como a la ministra Lenia Batres Guadarrama, para su investigación, pero obvio el tema quedará en la basura, pero se hizo PÚBLICO.

La información fue ventilada en medios nacionales como EXCÉLSIOR y LATINUS, de Carlos Loret de Mola, y Tlaxcala es el asmereir en el país, porque quien imparte justicia seria un chofer.

El objetivo es claro y contundente, que la impartición de JUSTICIA, principalmente a mujeres en situaciones urgentes por casos de violencia, que impactará en una reducción de índice de feminicidios, pues Tlaxcala a escala nacional es mal ejemplo en el rubro.

TRASCENDIDOS 

– Será cierto que el alcalde pañalón, enfrenta una crisis financiera millonaria, que inventó el despido de trabajadores ante un pacto, para no pagar prestaciones laborales, pasando por alto su contrato sindical.

– Será cierto que el ayuntamiento que encabeza Blanca Angulo Meneses, no solo ha sido asaltado una ocasión, sino que también la oficina sindical; todo esto en las antiguas oficinas municipales…

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram