24/06/2024 7:03 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Nuevo golpe al gobierno de Lorena Cuéllar: policía estatal era secuestrador 

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin

Se trata de Erik N., alias «La Parka», quien se desempeñaba como elemento en activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), identificado como integrante de una banda de secuestradores que operaba en la zona norte de la entidad.

De acuerdo con datos generados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), La Parka, fue identificado de entre la banda, como el que señalaba a las personas a secuestrar y utilizaba las herramientas de cargo, como patrulla, radiocomunicación y arma de cargo, para cometer delitos.

La dependencia confirmó que el elemento de la SSC, se encontraba asignado a la Comisaría de Tlaxco y aprovechándose de ser activo, señaló a una víctima del sexo masculino oriunda del mismo municipio, para secuestrarlo.

No obstante, previo al secuestro, ya tenían información de la familia y de sus posibles negocios; es decir, habían estudiado pormenores de la familia.

Luego, entonces, identificaron que una de sus víctimas se dedicaba a la elaboración de muebles cuyos familiares contaban con un alto poder adquisitivo. 

Por lo que La Parka facilitó la información para llevar a cabo la negociación por parte de los secuestradores, quienes cobraron casi un millón de pesos y una camioneta a cambio de la liberación del masculino, el cual fue localizado semienterrado sobre la salida a Chignahuapan, en el municipio de Tlaxco.

Con esta detención, el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, queda evidenciada una vez más, no contar con las estrategias de seguridad, ni mucho menos para conocer la probidad de los elementos contratados como policías.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.