23/06/2024 6:44 am

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Novios delincuentes en Chiautempan querían asaltar con arma de fuego hechiza, pero los sorprenden policías 

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

La participación ciudadana en materia de prevención del delito, permitió a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Protección Civil de Chiautempan la detención de dos personas por portación de un arma de fuego hechiza, además de cohecho.

Al encontrarse en recorridos de seguridad sobre la calle Antonio Díaz Varela, de colonia San Onofre, un vecino del lugar alertó a los policías municipales sobre una disputa entre tres personas por la desaparición de un dispositivo celular del mostrador de un negocio de la zona.

Al intervenir para mediar la situación, los elementos policiales conocieron que la víctima del presunto robo discutía con un hombre y una mujer, quienes presuntamente habrían cometido el ilícito.

Ante ello, los policías municipales pidieron a los dos señalados autorización para realizar una inspección corporal para corroborar las acusaciones directas, a lo cual, el hombre emprendió huida, mientras que la mujer se quedó en el lugar.

Tras una persecución que culminó metros más adelante, el sujeto trató de librarse de la detención y los cargos al ofrecer a los elementos policiales dispositivos telefónicos móviles a cambio de su libertad, lo cual, de acuerdo a la normatividad está tipificado bajo el nombre de cohecho.

En tanto, la mujer accedió a la inspección corporal, la cual rindió como resultado la detección de un arma de fuego hechiza, por lo cual, al tratarse de un objeto óptimo para agredir, fue detenida.

Ambas personas fueron trasladadas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Protección Civil de Chiautempan para los efectos legales correspondientes, cabe mencionar que la parte afectada descartó proceder legalmente, por lo cual, el hombre y la mujer, identificados como Iván N., y Jaqueline N., fueron puestos a disposición ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para lo conducente por el presunto delito de cohecho y portación ilegal de arma de fuego.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.