Por J. Luis Ahuactzin
Tras las designaciones de candidaturas plurinominales a diputados federales y senadores en el partido político Movimiento Ciudadano (MC), Javier Torres, actualmente simpatizantes y próximo abanderado para diputado local por el PRD, indicó que no fue un error haber abandonado a tiempo al instinto político de Dante Delgado Ranauro.
Tras conocer las designaciones de candidaturas, explicó que «sabíamos de las designaciones a modo», y los anuncios emitidos por la dirigencia nacional «no son sorpresa», para la militancia.
Lamentó que el partido político siga privilegiando a políticos reciclados y amigos de la cúpula, pues en el caso de la Cuarta Circunscripción a la que pertenece Tlaxcala, la primera fórmula es encabezada por la expriista Claudia Ruiz Massieu o la artista Rocío Blanquells Núñez.
Sobre las designaciones, insistió que son «a modo» y ello perjudicará al partido político porque a los verdaderos militantes, quienes promueven el voto y al partido político desde las calles, son olvidados y ninguneados.
Por ello, explicó que al sumarse a las filas del PRD como aspirante a la candidatura a diputado local, por el Distrito Electoral de Apizaco, lleva amplias posibilidades de posicionamiento político y electoral.