-Quieren juicio político contra edil de Morena
Por J. Luis Ahuactzin
A 81 días de comenzar su administración como presidente municipal de la capital, Alfonso Sánchez García, fue exhibido por comerciantes del mercado municipal «Emilio Sánchez Piedras», pues el edil prefiere andar en campaña que solucionar los conflictos internos.
Pese a las fotografías que muestra en una campaña mediática, sin contenido, pero mostrando los lujos que este posee o darse tiempo total para presumir una selfie por corridas de toros, en lugar de frenar los asaltos a comercios y restaurantes, causó reacción entre sectores de la sociedad, por su tortuguismo y falta de seriedad.

Ayer, un grupo de comerciantes marcharon por las principales calles de la capital, para exhibir al alcalde «pañalón» como se le conoce, para exigir una mesa de diálogo, pero al llegar a la presidencia municipal les cerró las puertas.
Los inconformes señalaron que el alcalde de Morena incumplió acuerdos sostenidos como es el establecimiento de un control al comercio ambulante, ya que presumen servidores públicos de su gobierno se ven beneficiados con este sector económico.
Señalaron que se venden los espacios y también les dan «protección», para poder vender en la vía pública.
Derivado de la negativa a atenderlos, comerciantes de la “Unión de Locatarios del Mercado Municipal de Tlaxcala, Emilio Sánchez Piedras” encabezado por Antonio Mendieta, exigieron se le aplique Juicio Político contra el alcalde capitalino Alfonso Sánchez García, derivado de la incapacidad para atender sus demandas que a menos de cien días de gobierno «no puede porque el cargo le ha quedado grande».
Ante tal cerrazón, los comerciantes solo entregaron un pliego petitorio, para la solución de la inconformidad, pues afirman que le da más tiempo a su aspiración política que a la problemática del municipio.