23/07/2024 1:49 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Muere la vedette Sasha Montenegro; fue viuda del expresidente López Portillo

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Debido a un derrame cerebral, ayer la actriz Sasha Montenegro falleció a los 78 años de edad. 

La viuda del expresidente José López Portillo, murió debido a las afectaciones provocadas por el cáncer pulmonar que padecía desde hace varios años.

Fue un ícono del llamado “Cine de ficheras” que destacó en México en la década de los años 70 y era considerada un símbolo de sensualidad de la época. 

Nació el 20 de enero de 1946 en Bari, Italia, aunque sus padres eran originarios de Yugoslavia. 

A los 22 años Sasha viajo a Mexico tras ser contratada para filmar una pelicula con un director mexicano que conocio en Buenos Aires, nunca regreso a Argentina a vivir, ya que Mexico le abrio sus puertas donde realizo una exitosa carrera. 

Algunos de los filmes más recordados en su trayectoria son: “Muñecas de Medianoche”, “Playa Prohibida” y “Pedro Navaja”.

El debut cinematográfico de Sasha Montenegro se dio en la comedia romántica “Un sueño de amor”. En 1973 comenzó su incursión en el cine de luchadores. su actuación en “Bellas de noche”, fue la que marcó su carrera.

En los años 70 se involucró sentimentalmente con el entonces presidente de México, José López Portillo, quien estaba casado con Carmen Romano y con quien tenía tres hijos. En 1991 López Portillo se divorció de su esposa y en 1995 se casó con Montenegro, junto a quien tuvo dos hijos más…

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.