Por J. Luis Ahuactzin
Un grupo de pobladores afines a la exfuncionaria estatal y exdiputada de Morena, Ana Bertha Mastranzo Corona, al acudir a la Ciudad de México, denunció que desde el Poder Ejecutivo se operó un «fraude» electoral, para quitarles la diputación del Distrito Electoral 15, San Pablo del Monte.
Desde la CDMX, los manifestantes acusaron al titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) en Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández, «de ser el operador de ese fraude (…)».
Los morenistas inconformes, se apostaron en las calles Pino Suárez con Venustiano Carranza, a unos metros del zócalo capitalino, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador, realiza las «mañaneras», donde aprovecharían para informar del proceso «irregular» desde el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), que anuló los resultados del pasado 2 de junio en el Distrito 15.
Además de ello, dijeron que con el arrebato del “triunfo” a Mastranzo Corona y entregarle a Movimiento Ciudadano (MC), fue con la finalidad de modificar la distribución de diputaciones plurinominales y beneficiar en la reasignación a la también morenista Marcela González Castillo.