23/07/2024 1:54 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Morena y PVEM impulsan candidaturas de familias en cargos públicos. La esposa es magistrada del TSJE y el esposo candidato a Diputado federal  

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin

Pese a la crítica y bandera política de las mafias del poder y las familias “de siempre” en el poderío, se reveló por lo menos que la candidatura a diputado federal por el Distrito Electoral 02, con cabecera en Tlaxcala, será encabezada por dos candidatos ligados a castas en cargos públicos en el Poder Judicial y en el Poder Ejecutivo.   

Al comenzar las campañas electorales para diputados federales por Tlaxcala, se reveló que Óscar Lobatón Corona, candidato suplente a una curul en la Cámara de Diputados, es esposo de la magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Fanny Margarita Amador Montes, ambos ligados a Morena.

Lobatón Corona es fórmula con el candidato propietario Raymundo Vázquez Cochas, cuñado de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y actualmente regidor con licencia en la capital del estado, pero candidatos por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), bajo una alianza electoral con Morena.

En el año pasado, Lobatón Corona, con el folio 033, identificado como operador político de Morena y, además, fue ex consejero del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), pretendía ocupar el cargo de titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), pero fue descalificado.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.