21/06/2024 5:42 am

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Morena y 5 partidos políticos “rémoras” prevén conformarse en alianza electoral para ayuntamientos y diputaciones

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin

De cara al registro de las alianzas electorales y candidaturas comunes, los partidos políticos como Morena, PT, Nueva Alianza Tlaxcala, Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza Por México (FXM) y el PVEM, prevén aliarse para la renovación de los 60 ayuntamientos y 15 distritos electorales locales.

Fuentes consultadas, informaron que los dirigentes de los partidos políticos ya sostienen pláticas para determinar el número de ayuntamientos a coaligarse, así como en cuántos de los 15 distritos electorales podrán conformar una alianza.

De entrada, los partidos políticos que se estarán aliando a Morena, como es el PVEM, no irán en los 15 distritos electorales con alianza, pues tienen prioridad en al menos 4 distritos electorales con cuadros políticos en crecimiento.

Sin embargo, será en el transcurso de esta semana cuando los partidos políticos determinen la totalidad, o los porcentajes, de las alianzas a participar de cara a la elección del 2 de junio próximo.

Es por ello, que Carlos Augusto Pérez, Silvano Garay Ulloa, Williams Zainos Flores, Aurora Villeda Temoltzin, Luis Vargas y Maribel León Cruz, dirigentes de Morena, PT, Nueva Alianza Tlaxcala, Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza Por México (FXM) y el PVEM, respectivamente, definirán la alianza electoral y deberán notificarle al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.