20/06/2024 4:50 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Morena retendría sus 2 senadurías en reelección; Anabell Ávalos del PRI, virtual senadora 

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin 

Con el cómputo del 50 por ciento de las mil 725 actas esperadas, a la 1:27 am de este lunes, Morena alcanzaría 138 mil 989 votos  y la alianza PAN, PRI y PRD, van en segunda posición con 74 mil 924 votos, reflejó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Tras dicho conteo preliminar, pese a no hacer campaña y solo esperar el resultado de la votación, los actuales senadores José Antonio Álvarez Lima y Ana Lilia Rivera Rivera, retendrán los escalos en la Cámara de Senadores.

Es decir, que en ambos senadores sin licencia abrían ganado la reelección por 6 años más como legisladores federales; aunque nada se sepa de ellos durante su representación popular.

En el caso de Anabell Ávalos Zempoalteca, se convertiría en senadora virtual, como primera minoría, al computar cerca de 75 mil votos; la segunda votación más alta de la jornada electoral.

En el caso del resto de candidatos, Sergio González Hernández, exsecretario de Gobierno por el PVEM, obtendría 41 mil 682 votos; seguido de Movimiento Ciudadano (MC), con Elsa Cordero, con 36 mil 274 votos.

Y en última posición se ubica el alcalde del PT, con licencia de Teolocholco, Rodrigo Cuahutle Salazar, con 30 mil 858 votos; y llama la atención que fueron 22 mil 238 votos nulos.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.