Por J. Luis Ahuactzin
Mientras que en Tlaxcala, el estado más seguro del país, aumenta la delincuencia, ahora con el lujo de utilizar la violencia extrema, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, presumió su viaje a Guelatao, Oaxaca y las famosas tlayudas.
En su viaje a dicha entidad del sur de México, para conmemorar el natalicio de Benito Juárez, junto con otros mandatarios y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la tlaxcalteca prefirió presumir su cena en un lujoso lugar donde preparan las tlayudas, que el evento formal del Benemérito.
En Tlaxcala, la inseguridad crece ante una carente estrategia de seguridad pública, pues en los últimos días, ha aumentado la inseguridad en Chiautempan, Yauhquemehcan, Calpulalpan y Tlaxcala, dónde han ocurrido homicidios, robos con violencia, y agresión contra mujeres.
En Calpulalpan, por ejemplo, se registró un tiroteo en pleno Hospital de IMSS Bienestar, en la zona de jardineras, que dejó a una persona baleada sobre el piso.
En general, la inseguridad en Tlaxcala ha aumentado a robos con violencia, donde dejan maniatadas a las víctimas; usan armas de fuego para amagar y detonarlas, para cometer delitos, por ejemplo.

