23/07/2024 2:43 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Lista de plurinominales del PRI restringe participación de mujeres en política; ITE debe corregir de oficio: Blanca Águila 

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin 

La diputada local, con licencia, Blanca Águila Lima, informó que la lista que integró la dirigencia nacional del PRI, restringe la participación de las mujeres en política, al no respetar la paridad de género en la integración de la lista de candidatos a diputados locales por el principio de representación proporcional.

En entrevista, la diputada explicó que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), deberá corregir «de oficio» la integración de las candidatas, pues el lugar número 1 de la lista deberá ser asignada a género mujer.

Detalló que, con relación al proceso electoral local pasado, el de 2021, la lista comenzó con género hombre y fue designado Fabricio Mena Rodríguez, actual diputado local.

Por ello, bajo este orden, dijo que el ITE deberá corregir por paridad de género la integración de las 10 fórmulas, y en su caso ella será quien encabece el lugar número 1.

Cuestionada sobre la designación de un exmorenista y cesado del gobierno lorenista, y ahora candidato a plurinominal en la fórmula número 1, dijo que ella guarda respeto por sus correligionarios, pero será la ciudadanía y militancia, quienes deberán generar su propia opinión.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.