23/07/2024 2:05 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Ladrón fue quemado en Tlalcuapan en Semana Santa de 2022; sentencian con 20 años a presidente de comunidad 

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin 

El presidente de la Comunidad de San Pedro Tlalcuapan, Chiautempan, Saúl Rosales Meléndez fue condenado a 20 años de prisión por el homicidio calificado de un presunto ladrón que fue detenido en Semana Santa en dicha región en el 2022.

El entonces líder de la comunidad indígena, fue detenido en julio del 2022 señalado por el homicidio de un sujeto que fue retenido por la comunidad y luego incendiado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de inmediato boletinó que «Los hechos por los que fue juzgado y sentenciado se registraron el 15 de abril de 2022 (…) donde se privó de la vida a un hombre al prenderle fuego, por ello, el Ministerio Público solicitó 50 años de cárcel.

No obstante, el pasado viernes,  «Durante la etapa de juicio, el representante del fuero común en coordinación con Policía de Investigación y Servicios Periciales aportó los datos probatorios que acreditaron la responsabilidad del sentenciado en la muerte del masculino, por lo que el Tribunal de Enjuiciamiento dictó una sentencia condenatoria de 20 años, así como, el pago de la reparación del daño (…)».

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.