22/06/2024 10:10 am

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Karina Erazo, líder del «7 de Mayo», favorece a familiares con licencia de área laboral; les pagan sin trabajar

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin

Una vez que quedó instalada como secretaria general del sindicato de burócratas del «7 de Mayo», Karina Erazo Rodríguez, de inmediato disfrazó de «legalidad» para otorgarles a diversos servidores públicos del Poder Ejecutivo, una autorización de licencia para separarse del trabajo con goce de sueldo a un puñado de familiares y amigos, para que cobren sin trabajar.

Una denuncia hecha por trabajadores, exhibió las viejas prácticas de monopolio y manipulación de los dirigentes del pasado, como Pedro Erazo Rodríguez y Guadalupe Rodríguez Guzmán, que por cierto son sus padres, y que ahora surgieron con la nueva dirigente sindical.

Incluso, documentos del sindicato evidencian que a su hermano Pedro Erazo Rodríguez, quien tiene una plaza de base en la Secretaría de Cultura del gobierno lorenista, ahora está con licencia para separarse del cargo con goce de sueldo.

A la par, también habrían favorecido a la actual pareja de la secretaria general, Luis Enrique Rivera Atriano, asignado en la Dirección de Recursos Humanos de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), para que goce de los mismos beneficios, que su cuñado y amigos.

A la lista se suma Raúl Jiménez Águila, asignado con base en la Secretaría de Infraestructura (SI) y quien es hermano del Secretario del Interior, Actas y Acuerdos del sindicato, René Jiménez Águila, que corre con el mismo acuerdo interno sindical.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.