Por J. Luis Ahuactzin
Javier Rivera Bonilla, presidente municipal de Apizaco, prometió en su campaña política frenar la delincuencia y, a cambio del voto, «la tranquilidad estará garantizada en todo el municipio (…)», así lo escribió en su propaganda electoral.
A más de 100 días de gobierno, el alcalde del monopolio de tiendas de abarrotes, no ha logrado frenar la delincuencia ni mucho menos generar la «seguridad que tanto anhelamos (…)», como propagó en la demarcación.
No obstante, al mantenerse la inseguridad, por ejemplo, una persona del sexo masculino este lunes por la tarde noche, recibió impactos de bala por aumentos de conocidos a bordo de vehículos.
Fuentes consultadas refirieron que sujetos a bordo de un vehículo marca Kia, color gris, acompañados de otra unidad tipo Ibiza, color blanco, realizaron hasta 5 detonaciones.
Tras los hechos ocurridos sobre la calle Aquiles Serdán y Lardizabal, en la Colonia San Miguel, en un lavado de autos, los agresores se dieron a la fuga rumbo a la clínica 2 del IMSS Bienestar, en pleno centro de la ciudad rielera.