Por J. Luis Ahuactzin
Al comenzar el proceso electoral para la elección de jueces y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), consejeros electorales analizarán a cuánto ascendería la ampliación presupuestal para el 2025.
Durante la sesión solemne del martes, el presidente del organismo electoral, Emmanuel Ávila González, señaló que en los próximos días se definirá el monto de una «inminente solicitud de ampliación» a su presupuesto, al Poder Legislativo.
Señaló que la cantidad aprobada para el 2025 es insuficiente y no prevé las actividades de esta elección, como la adquisición de boletas electorales, implementación de estrategias de promoción de participación ciudadana y contratación de personal, entre otros.
Es por ello, que ya se está revisando el presupuesto para hacer ajustes y enfrentar las primeras tareas, relacionadas con la preparación y reciclaje de material electoral.
El Proceso Electoral Extraordinario 2024-2025, en el que serán renovados diversos cargos del Poder Judicial del Estado y de los tribunales de Conciliación y Arbitraje y Justicia Administrativa, mediante el voto universal, libre y secreto, el próximo 1 de junio.