Por J. Luis Ahuactzin
Tras lanzarse un proceso abierto de selección de nuevos «talentos» para locutores y conductores de televisión del canal oficial lorenista, la inexperta titular de la Coordinación de Radio, Vine y Televisión de Tlaxcala (Coracyt), Angélica Domínguez, busca entre el pueblo bueno a sus próximos servidores públicos.
La señora cazatalentos, que despacha desde la Colonia Volcanes en la capital del estado, abrió la convocatoria al «público en general»; es decir, que cualquier persona de oficios varios, que tenga idea de producción radiofónica y televisiva, podrá ser ahora un «profesional de la comunicación».
Otros de los requisitos solicitados son la «capacidad para improvisar y memorizar», y que tengan entre 25 y 35 años de edad, además de ser discriminatoria.
Pese a que en el estado existe única la Universidad que prepara exclusivamente a alumnos en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación, el gobierno lorenista prefirió abrirla al público en general, para cazar talentos como si existieran decenas de canales de televisión o de radio.