En la opinión de J. Luis Ahuactzin
Los hechos de inseguridad ya no los pueden detener y mucho menos esconder, los casos de los asesinatos recientes han marcado al gobierno lorenista, no solo como el PEOR de la historia de TLAXCALA, sino el sexenio de la delincuencia.
La inquilina de Palacio de Gobierno será recordada por generaciones y pesará su sombra a sus hijas y los hijos de sus hijas, como el sexenio de la muerte, donde aplicó el dicho popular «abrazos, no balazos».
Las ejecuciones de empresarios a plena luz del día, balaceras en la vía pública, robos, secuestros, feminicidios, descuartizados y calcinados, son los hechos que marcan agenda a diario en la entidad, tanto en lo político, lo social, y hasta tema de conversación en reuniones familiares y fiestas.
Primero lo negaban y arroparon un discurso de que «Tlaxcala es el estado más seguro…», y su mentira los rebasó…
Poco a poco están reconociendo, sin vergüenza alguna, pero con la cola ente las patas, que siempre si hay delincuencia organizada, solo que la disfrazan como «grupos delictivos», pero se les olvida que hablar de «grupo o grupos», tácitamente admiten que es delincuencia ORGANIZADA.
Que Ernestina Carro no nos quiera ver la cara que en Tlaxcala son bandas o grupos delincuenciales, o por qué no informa del asesinato de Antonio en Atotonilco, Ixtacuixtla y por qué había Marina, Guardia Nacional y Secretaria de Seguridad Ciudadana en pleno velorio y sepelio del occiso…
A 3 años y 3 meses del sexenio, su Plan Estatal de DESARROLLO es fallido porque no hay ni pies ni cabeza en el gobierno «más votado de la historia», que a la fecha nada se sabe de una obra pública que marque la diferencia con los sexenios pasados, a los que les llamaron «la mafia del poder» y pese a ello, si había construcciones que sí marcaron un hito.
A la emperadorcita le quedó grande el GOBIERNO y su plan de la magna obra, el famoso autotren, ha quedado eliminado para su construcción de plano, porque fue hecho al vapor y solo le endulzaron el oído por ser un atractivo negociazo.
El Libramiento de Calpulalpan, anunciado, de cuota y privatizado, se ha convertido en otro dolor de cabeza, porque la población se ha organizado para frenar la construcción al no ser viable y ya recabaron más de 10 mil firmas y van por una consulta popular.
Trascendidos
-Será cierto que un pleito de amoríos entre una empleada y una diputada local que se asumió como NO binaria, le quería bajar al enamorado y terminó por ser despedida…
-Esa misma empleada, quien fue despedida por tranzar en la legislatura pasada, fue arropada por un diputado que con su bigote pretende engañar su madurez, pero que también salió tranza junto con la que se cree dueña de la dependencia del Parque de la Juventud, en la capital.