23/07/2024 2:50 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Impugnan elección de Chiautempan y piden echar abajo constancia de mayoría a Blanca Angulo 

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin 

A través de la representación legal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se promovió el Juicio Electoral ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), para echar abajo el triunfo de Morena y su entonces candidata Blanca Angulo Meneses.

Tras entregar el documento vía las instancias y plazos, la representación del PRI, aduce una serie de anomalías cometidas desde los funcionarios de casillas, el conteo de votos, así como en el Consejo Municipal tras el recuento realizado.

Incluso, denunciaron que a la hora de la apertura de la bodega donde se encontraban los paquetes electorales, supuestamente sellada, el miércoles siguiente a la jornada electoral, del interior salió un sujeto que no debería estar allá.

Incluso, el intruso no tenía identificación ni por qué estar en la bodega, y se generó un disturbio; por ello, solicitaron la presencia policiaca e incluso, se atrajo al Consejo General del ITE.

Ante ello, será a través de los tribunales locales y federales, que se determine la elección de Chiautempan y su próximo presidente municipal o presidenta, a favor de Blanca Angulo Meneses por Morena.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.