Por J Luis Ahuactzin
Un grupo de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, presentó un medio de impugnación ante su dirigencia nacional, en el que acusa una serie de hechos irregulares y violatorios a sus derechos políticos electorales, de cara a la renovación de la dirigencia estatal.
Se trata de panistas como Alejandro Meneses, Pedro Tecuapacho, el exdirigente estatal, Carlos Carreón; así como Hermenegildo Neria, Galdino Muñoz y Eracleo Lozano, quienes promovieron un Recurso de Reclamación, «en contra de las providencias, previo dictamen de la Secretaría Nacional de Fortalecimiento Interno (…)».
El recurso fue presentado contra la dirigencia estatal que encabeza la diputada y dirigente del PAN, Miriam Martínez, el pasado 10 del presente mes, debido «por violación a los estatutos generales… y de los lineamientos del proceso de elección de la presidencia, secretaria general, y demás personas integrantes (…)».
El exdirigente, Carlos Carreón, escribió en su cuenta oficial de Facebook, que «Derivado de las múltiples anomalías y el agandalle que quiere hacer la presienta (Miriam Martínez) del CDE, decidimos impugnar la convocatoria para la renovación del comité directivo estatal.
No vamos a permitir que el PAN en Tlaxcala se convierte en una franquicia familiar (…)», asentó en su perfil de la red social.