23/07/2024 3:41 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Histórico, Van Contra Expresidenta Del TSJE, Elsa Cordero, Por Probables Actos De Corrupción

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin

Se trata de la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, quien fue notificada de un Procedimiento de Responsabilidad Administrativa (PRA) cuando se desempeñó como presidenta del Poder Judicial en Tlaxcala.

Derivado de dicha notificación realizada el pasado 6 de junio de la presente anualidad, de su expediente de resolución inicial del 9 de mayo, emitida por la Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura del Estado de Tlaxcala, es que acudió ante la justicia federal para buscar la protección.

«La resolución de 9 de mayo de 2024, dictada dentro del incidente de incompetencia, dentro del Procedimiento de Responsabilidad Administrativa (…) resolución en la que se decretó el sobreseimiento del Procedimiento de Responsabilidad Administrativa y se ordenó la remisión del expediente principal al Congreso del Estado de Tlaxcala, por estimar que es la autoridad competente para el conocimiento y resolución (…)».

Fuentes consultadas, informaron que la resolución del PRA contra la también excandidata al Senado por Movimiento Ciudadano (MC), por probables actos de corrupción, no le competian al TSJE y mucho menos a la Comisión Disciplinaria.

Por ello, promovió el amparo constitucional bajo el expediente 944/2024, en el que logró que dicha resolución haya sido echada abajo.

Sin embargo, el expediente disciplinario fue turnado al Congreso de Tlaxcala, para que sea a través de un procedimiento Parlamentario y con votación en el Pleno, como se determine la sanción, vía PRA, a aplicar contra la expresidenta del TSJE, Elsa Cordero Martínez.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.