Por J. Luis Ahuactzin
Se trata de los hermanos Zainos Flores, el diputado local con licencia Bladimir y el presidente del Comité Estatal del partido político Nueva Alianza Tlaxcala, Williams, quienes salieron beneficiados cada uno con su propia candidatura a una cargo de elección popular.
En el caso del, 2 veces, diputado local, Bladimir Zainos Flores, solicitó licencia al Poder Legislativo, para contender como candidato -otra vez- para diputado local y reelegirse por 3 años más.
El diputado Bladimir Zainos Flores, mensualmente tiene una percepción superior a los 110 mil pesos, además de que recibe recursos adicionales para «gestión social», también cada 30 días; entre otras canonjías que por ello busca la reelección.
En el caso de su hermano, Williams, quien es el dirigente estatal, también salió beneficiado con una candidatura a presidente municipal, en este caso trascendió que será de Tepeyanco, de donde son originarios.
Con estas determinaciones, el partido político satélite de Morena, el del no mentir, no robar y no traicionar, favoreció al par de políticos hermanos con una candidatura cada quien.