Por J. Luis Ahuactzin
Se trata de la hermana de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, Mónica Cuéllar Cisneros, quien a bordo de una camioneta de lujo tipo RAM, acompañaba a su esposo Raymundo Vázquez Conchas, y ambos pretendían burlar el bloqueo de acceso a la plaza comercial Galerías Tlaxcala.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera Tlaxcala-Atlahapa, entre las calles Ignacio Zaragoza e Insurgentes, justo abajo del puente del Libramiento Tlaxcala, donde la hermana de la mandataria, pretendía brincarse dicha protesta, pero no lo lograron y huyeron ante el temor de ser agredidos físicamente.
Tras el hecho, los inconformes -en la mayoría quienes votaron por Morena el pasado 2 de junio, les recriminaron al diputado federal electo Raymundo Vázquez, esposo de la hermana de la mandataria, no haberse bajado a escuchar las demandas sociales e intervenir por el corte de agua potable y desabasto.
En los reclamos, se exhibió a ambos personajes por viajar en una camioneta de lujo, a quienes comenzaron a agredir verbalmente y tildados de «ladrones», y con palabras altisonantes, fueron echados del lugar sin que fueran escuchadas sus demandas.