24/06/2024 7:44 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Grave de salud, torero Alberto Ortega tras sufrir cornada en cara y cráneo 

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin 

El torero José Alberto Ortega Martínez, de 26 años de edad, se encuentra grave de salud, al haber recibido una cornada entre cabeza y cara, durante la corrida celebrada en la capital del estado.

El torero Alberto Ortega, justo cuando comenzaba su segundo toro de la tarde en la plaza de toros Jorge «El Ranchero» Aguilar y se dispuso a recibir al astado «porta gayola»; en el argot taurino, «se denomina al lance en el que el torero espera al toro de rodillas enfrente de la puerta de toriles…».

Derivado de ello, al no ejecutarla como debería, el astado corneó al torero y el pintón entró entre cráneo y mandíbula, lo que causó que le fracturara la base.

De acuerdo con el parte médico, el torero se encuentra grave de salud y su familia solicitó su traslado a un hospital de tercer nivel, para urgente atención médica.

Fuentes consultadas proporcionaron el PARTE MÉDICO siguiente:

Paciente: José Alberto Ortega García,

Edad 26 años.

Se trata de paciente masculino de 26 años, quien presenta lesión preauricular penetrante derecha secundaria a cornada por toro de lidia.

Se realiza estabilización de sangrado profuso y traslado a hospital donde se realiza tomografía de cráneo, encontrando fractura del hueso temporal en su porción petrosa (base del cráneo), con irrupción intracraneal y fractura total del arco cigomático, así como luxación del cóndilo mandibular.

Ingresa a quirófano para cirugía de control de daños, realizándose empaquetamiento y hemostasia temporal de la fractura.

Valorado por servicio de cirugía maxilofacial quien realiza estabilización de la mandíbula y fijación oral mecánica.

Valorado por servicio de neurocirugía, quien sugiere exploración de la fractura temporal, (procedimiento de muy alto riesgo.)

Los familiares solicitan su traslado a hospital de tercer nivel.

Paciente muy grave

Pronóstico reservado para la vida y la función.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.