Por J. Luis Ahuactzin
Pese a que el gobierno niega una y otra vez la existencia de delincuencia organizada en Tlaxcala, la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), detuvo en Calpulalpan a Jesús N., con 66 paquetes, que en suma fueron 300 kilogramos de marihuana.
El parte informativo, reveló que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y elementos de la Guardia Nacional (GN), al realizar actos de investigación en la autopista Arco Norte, a la altura de Calpulalpan, detectaron un vehículo que era conducido que Jesús N., quien manejaba de forma irregular, por lo que le marcaron el alto.
Los elementos de ambas corporaciones se acercaron a la unidad y detectaron un fuerte olor a marihuana, por lo que revisaron el vehículo y encontraron 66 paquetes con un peso de 300 kilos de dicha sustancia.
Por lo anterior, el conductor y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente.
En audiencia de juicio oral y luego del desahogo de pruebas y testimoniales de las partes, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de Jesús N.