24/06/2024 9:15 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Gobierno lorenista presume defensa a la mujer; en el IEM, Nydia Cano, es denunciada por violencia ¡contra la mujer!

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis  Ahuactzin 

Un grupo de mujeres que la irán en el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), a través de una misiva dirigida a medios de comunicación, denunció que la titular de la dependencia, Nydia Cano Rodríguez, junto con otras servidoras públicas, comenten actos de violencia contra las mismas mujeres, madres trabajadoras.

En la misiva, exponen, que Cano Rodríguez, así como Karina Castillo y Zuleyca Flores, maltratan a las mujeres y las hostigan para que renuncien a sus cargos públicos, pues de inicio, laboran más de 12 horas de domingo a domingo, y sin periodos de descanso así como vacacional.

Denunciaron, que en la dependencia donde supuestamente protegen a las mujeres de violencia, es ahí mismo donde se comenten más actos de agresiones, pues aseguraron que, las 3 funcionarias en mención, desconocen el tema de defensa a las mujeres o, incluso, la perspectiva de género, y por su ignorancia, se han frenado las quejas ante la Función Pública.

«… Ya estamos cansadas de la violencia y las preferencias. Tenemos que trabajar de domingo a domingo, porque a cualquier hora que se les ocurre algo y quieren que nosotras resolvamos (…)», se detalla en la misiva.

Por si fuera poco, exhibieron que la Directora del IEM, se desaparece de la dependencia a la 1 de la tarde «que sale su hijo de la escuela y ya no regresa porque ella quiere estar con él (…)»; otro caso es el de Karina Castillo, quien niega combustible a quienes trabajan en la dependencia para ejercer la labor de defensa a las mujeres, pero ella «utiliza una camioneta de manera personal (…)».

También acusaron que otro empleado de nombre «Alfredo», es afín a Karina Castillo, «le autoriza el uso de un vehículo para su uso personal, anda hasta tomando con su familia en el carro del IEM (…)», denunciaron a través de un documento oficial, por el uso del logotipo del gobierno estatal.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.