14/07/2024 6:24 am

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Gobierno lorenista no puede frenar delincuencia organizada; ahora va contra perfiles falsos en Facebook 

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin 

El gobierno lorenista no puede frenar los delitos de alto impacto, como los del fuero común, por lo que ahora planteó crear una Ley que controle a las redes sociales, principalmente a Facebook.

A través de la reunión en la «Mesa Estatal para la Construcción de la Paz», acordaron este jueves, crear la «Ley Estatal de Protección Ciudadana contra el Uso Indebido de las Tecnologías de Información (…)».

Dicha Ley, según la nueva ocurrencia del gobierno lorenista, buscará prevenir y sancionar las conductas ilícitas que se registran en el ciberespacio, mediante la tipificación de estos delitos que afectan a la ciudadanía tlaxcalteca.

En la Mesa de Seguridad, la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, -según sus datos-, planteó la necesidad de mantener a Tlaxcala como el estado con menor incidencia delictiva del país, ya que «es importante hacer frente a los delitos digitales (…)».

Según los integrantes de la Mesa, los casos de fraude y robo de identidad en el ciberespacio no están tipificados en el Código Penal estatal ni federal, aunado a que existe un desconocimiento de los riesgos de este tipo de actividades ilícitas, que deberán ser sancionadas.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.