Por José Luis Ahuactzin
El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), negó la existencia de delincuencia organizada en la entidad, pero sí admitió a los grupos delictivos.
A través de un comunicado en su red social de Facebook, informó que «derivado de los trabajos de inteligencia, agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron la aprehensión de María Fernanda N., y Rubén N., alias “Roketa” integrantes de un grupo delictivo de la Ciudad de México denominado “Los Rodolfos”, por el delito de homicidio calificado (…)».
Según informó la PGJE, la aprehensión se dio «al realizar las indagatorias correspondientes, elementos de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fgjcdmx) ubicaron a los investigados en territorio tlaxcalteca, por lo que solicitaron el apoyo de la PGJE para aprehender a María Fernanda N., y Rubén N.».
Ante este hecho, Policía de Investigación de la Procuraduría implementó un operativo de búsqueda y los imputados fueron localizados y detenidos en el municipio de Apizaco por elementos de Tlaxcala.