Por J. Luis Ahuactzin
Con la publicación de un Acuerdo el pasado jueves 9 y con entrada en vigor este 10, el gobierno lorenista impuso una tasa de cobro de 5 y 21 Unidades de Medida de Actualización (UMA), para choferes y dueños de unidades de transporte de personal de fábricas en la entidad.
Dicho acuerdo impulsado por el gobierno de Morena, con el aval de los secretarios de Finanzas y de Movilidad, David Álvarez y Marco Tulio Munive y de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, este jueves comenzará el registro y cobro para tener derecho a circular prestando dichos servicios.
En el caso de los choferes, deberán pagar 5 UMA’s, 542.85 pesos, por la autorización anual, además de pagos por licencia de conducir tipo A, constancia de no antecedentes penales, constancia de situación fiscal y 4 requisitos más.
En el caso de cada unidad a registrar, deberán pagar los propietarios o Empresa de Redes de Transporte (ERT), 21 UMA’s por cada vehículo a registrar, que asciende a 2 mil 279.97 pesos.
Además requisitos como factura, pago de refrendo, póliza de seguro vigente, comprobante de verificación vehicular, entre otros.
Dicho documento se encuentra publicado en el Periódico Oficial del gobierno lorenista,.en el Índice 2024, publicación del 9 de octubre de la presente anualidad.