Por J. Luis Ahuactzin
Un nuevo corte informativo sobre el número de pacientes en el IMSS-Bienestar, por Síndrome de Guillain-Barré, minimizó la gravedad que se vive en Tlaxcala al aumentar a 81 casos detectados, de entre ellos 3 muertes y 8 más en terapia intensiva.
Según la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien informó a través de cuenta oficial de Facebook, indicó que «… De los 81 casos acumulados por este trastorno hasta el último corte, 21 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales 13 se encuentran en condición no grave, y el resto en terapia intensiva (…)».
No obstante a que, la denominación corre ya según el gobierno lorenista es IMSS Bienestar, la mandataria promotora de la modificación, explicó que «La Secretaría de Salud Edo Tlaxcala informó que, al evolucionar favorablemente, aumentó a 57 el número de personas que han sido dadas de alta tras recibir tratamiento por Parálisis Flácida Aguda, afección del sistema nervioso que causa debilidad muscular y parálisis (…)».
Y aclara que «El total de casos acumulados incluye las tres defunciones confirmadas por Parálisis Flácida Aguda asociada a Síndrome Guillain-Barré (…)».