23/07/2024 3:00 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Gobierno de AMLO compra a Slim concesión de carretera Oaxaca-Tehuantepec

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo que el gobierno federal adquirirá la concesión de la carretera Oaxaca-Tehuantepec, propiedad de Grupo Carso de Carlos Slim.

El mandatario concluyó su gira de trabajo de fin de semana con la inauguración de la carretera Barranca Larga – Ventanilla en Oaxaca.

La obra, de acuerdo con un comunicado, posibilita el traslado de la ciudad de Oaxaca a la Costa del Pacífico en sólo 2.5 horas.

Desde hoy y hasta la conclusión de la actual administración, en esta carretera no se cobrará cuota, se anunció.

El presidente propuso que después de septiembre se cobre únicamente a visitantes y transporte de carga.

“Convencí a Jorge Mendoza, director de Banobras, para que mientras estemos nosotros en el gobierno no se cobre la cuota aquí, en esta carretera, y le vamos a dejar un decreto, una propuesta de que a partir de septiembre, finales de septiembre, sí se cobre nada más a visitantes y a transporte de carga, pero no a los oaxaqueños”, anunció.

En la inauguración de la carretera Barranca Larga – Ventanilla, el presidente López Obrador anunció que el gobierno federal adquirirá la concesión de la carretera Oaxaca-Tehuantepec propiedad de Grupo Carso.

“Ayer supervisé la carretera Oaxaca Tehuantepec, ya llegamos a un acuerdo. Le agradezco mucho a Carlos Slim porque llegamos al acuerdo de que el gobierno federal va a adquirir la concesión que se le otorgó a él y en muy buenos términos, sin ganancias excesivas sino razonable, ya para decirlo con mucha claridad, le compramos su concesión”, confirmó.

El mandatario dio a conocer que dicha carretera será concluida por la constructora Ideal de Grupo Carso, la cual consta de 170 kilómetros y será inaugurada el 31 de agosto.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.