Por J. Luis Ahuactzin
La gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros, fue captada en primera fila durante la reapertura del Templo de San José, en la capital del estado, donde se ofició luna misa en honor a la imagen que se venera.
Mientras que la gobernadora se encuentra en misa, Tlaxcala, en los últimos días ha registrado sendas muertes de mujeres que son investigadas por feminicidio, pero luego se reclasifican los decesos a homicidios.
No obstante, la entidad mantiene un alto índice de robos, incluso, el pasado lunes, en la Comunidad de Xaxala, Chiautempan, un comando armado irrumpió un hogar para sustraer dinero en efectivo, así como pantallas de televisión, y dejaron maniatada a la dueña de la vivienda.
Aunado a ello, la tarde noche del martes, en Calpulalpan, en la zona de jardineras del Hospital del IMSS Bienestar, se registró una balacera que dejó como saldo a una persona sin vida, pues le dieron 3 balazos.
Y por si fuera poco, en sábado pasado se registró la primera muerte de una persona de 56 años de edad, por el síndrome de Guillain-Barré, en el hospital del IMSS, «La Loma».