15/07/2024 2:03 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Frente Frío 35 en México: qué estados tendrán nevadas, lluvias y temperaturas extremas hoy 18 de febrero

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su primer reporte de este domingo 18 de febrero que el Frente Frío 35 continúa sobre México, por lo que provocará lluvias, heladas y fuertes vientos, principalmente en la Península de Yucatán, el sureste y oriente del país; además, hay probabilidad de nevadas en las cimas de montañas de dichas regiones.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que habrá lluvias intensas y fuertes en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca, donde podría haber incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como generar encharcamientos, inundaciones y deslaves. Y se esperan chubascos y lluvias aisladas en Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Puebla, Hidalgo y Guerrero; además de la caída de nieve o aguanieve en las cimas del Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Sierra Negra.

Habrá heladas y temperaturas de hasta -10 grados en las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas y Veracruz; así como mínimas de 0 a 5 grados en las zonas altas de Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Chiapas.

“Los bancos de niebla podrían ocasionar reducción de la visibilidad en tramos carreteros. Las temperaturas muy frías a gélidas podrían generar el congelamiento de la carpeta asfáltica”, alertó el Meteorológico Nacional para la población de estas entidades. Igualmente, se espera evento de “Norte” con rachas de viento y alto oleaje en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y los litorales de Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; además, hay pronóstico de tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango…

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.