23/07/2024 3:10 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Frente frío 33 azotará de lunes a jueves a estas entidades

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un ambiente gélido espera a la mayor parte de los estados del país durante la semana, producto entre otros factores del frente frío número 33, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La gran mayoría de las entidades del país experimentarán temperaturas de entre menos 10 a cinco grados, lo que traerá consigo heladas, bancos de niebla, vientos fuertes y probable caída de nieve y aguanieve.

Durante la noche del domingo y madrugada del lunes, el frente frío número 32 se desplazará sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán. En combinación con un canal de baja presión, propiciará chubascos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en zonas de Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al frente, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical producirá rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de 40 a 60 km/h en el sur del Golfo de California, Sinaloa (costa), Jalisco (costa), Colima (costa), Michoacán (costa), Guerrero (costa), Oaxaca, Veracruz, Tabasco, además de la Península de Yucatán; y con posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas Aguascalientes y San Luis Potosí.

Por otra parte, se pronostica ambiente frío a muy frío en el transcurso de la noche, con heladas y bancos de niebla al amanecer, previéndose ambiente gélido con temperaturas mínimas de -10 a -5 °C en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en sierras de Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla y temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en sierras de Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, durante la noche del domingo y primeras horas del lunes, un nuevo frente frío en asociación con una vaguada polar se aproximará al noroeste de México, ocasionando chubascos en el norte de Baja California. Finalmente, continuará baja probabilidad de lluvia sobre gran parte del territorio nacional.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.