24/06/2024 9:18 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Firme convicción de Domingo Meneses Rodríguez en lucha contra reelección e imposición de políticos 

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin

Se trata de Domingo Meneses Rodríguez, activista y candidato al Senado de la República por Tlaxcala, quien mantiene firme su convicción de lucha contra la reelección e imposición de políticos para mantenerse en el cargo.

El también dirigente nacional de la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (CONASO), Meneses Rodríguez, dio acompañamiento a un grupo de personas de lengua Otomí, del municipio de Ixtenco, para protestar en el Congreso de Tlaxcala, por la intención del diputado de Morena Miguel Ángel Caballero Yonca, en separarse del cargo y buscar la reelección como diputado local.

Tras su protesta frente al Poder Legislativo, pidieron respeto a la ciudadanía y como lo marcó la historia de México, con el expresidente Francisco I. Madero, bajo el principio de no reelección, debe cumplirse esa máxima.

Además, recordó que cada año, desde hace 6, se conmemora en Ixtenco la represión contra el pueblo por el entonces presidente municipal Miguel Ángel Caballero Yonca, ahora diputado local; como el principal artífice de una brutal golpiza a sus habitantes, quema de patrullas, y detenciones, por exigir una rendición de cuentas al gasto financiero.

Por ello, Domingo Meneses, al acompañar a los pobladores de lengua Otomí, piden que no exista reelección de políticos en cargos públicos o de elección popular.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.