15/07/2024 2:30 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Firme candidatura de Ever Campech en Calpulalpan; impugnaciones de PAN y MC, infundadas 

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin 

La candidatura de Alejandro Ever Campech Avelar, en Calpulalpan, se encuentra firme ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), ya que las impugnaciones promovidas por el PAN y Movimiento Ciudadano (MC), son infundadas.

De acuerdo con fuentes consultadas sobre los medios legales contra la candidatura para la ratificación de diputado local por el Distrito Electoral 01, con cabecera en Calpulalpan, estás no representan peligro, pues el legislador se mantuvo en la legalidad y principios de certeza jurídica electoral.

El diputado local, único de los 25 integrantes de la actual Legislatura, es el que ha cumplido con el 100 por ciento de las asistencias a las sesiones ordinarias, extraordinarias y solemnes, y él renunció a la militancia en tiempo y forma como lo establece la Constitución federal y de Tlaxcala.

Es decir, que el plazo legal para renunciar a su militancia fue el 28 de  febrero de 2023, la mitad del periodo de 3 años por el que fue electo, y él cuenta con el oficio respectivo que acredita su renuncia antes de dicho plazo.

Una vez que se acreditó su renuncia, el Partido Acción Nacional (PAN), quedó sin materia para alegar una inelegibilidad como candidato, pues, incluso, el mismo partido político denunciante, reconoció que Campeche Avelar sí renunció en tiempo y forma.

Derivado de su objetivo no logrado, ahora el PAN busca cuestionar sus votaciones en el Pleno, aunque en esta será materia de la libre autodeterminación legislativa y un acto soberano exclusivo del diputado, no procede ni amparo ni cuestionamientos en sus participaciones.

Respecto de la denuncia del MC, esta sería improcedente, puesto que quien presentó el medio legal contra la candidatura, fue una ciudadana y no se cumple el requisito de acreditación de la personalidad jurídica.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.