10/07/2024 4:56 am

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Filtrarían lista de candidatos de Morena a diputados locales; en su mayoría ligados a Lorena Cuéllar 

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin

Una lista de las 15 fórmulas de candidatos a diputado local por el principio de mayoría relativa, es la.que circula en redes sociales, y está integrada con afines al gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, pues 8 de ellos son diputados locales de.la actual Legislatura.

Bajo reserva de su confirmación, está comienza con el diputado Ever Alejandro Campech Avelar, originario del municipio de Benito Juárez, por el Distrito Electoral 1, con cabecera en Calpulalpan.

El Distrito Electoral 2, con cabecera en Tlaxco, sería encabezado por Gabriela Hernández Islas, cercana a la.titular del Poder Ejecutivo, y exservidora pública.

En el Distrito Electoral 3, con cabecera en Tetla, sería en abezado por el actual diputado del PVEM, Jaciel González Herrera.

El Distrito Electoral 4, con cabecera en Apizaco, sería encabezado por la diputada independiente Lorena Ruiz García, a quien se le conoce por su paso gris y opaco por elmCinhreso local que por su actividad Legislativa.

Además, renunció al PT que le otorgó la candidatura de la que es diputada local, pero tampoco es afiliada o militante de Morena.

En el Distrito Electoral 5, con cabecera en Panotla, sería la dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), Aurora Villeda Temoltzin; para el Distrito Electoral 6, con cabecera en Ixtacuixtla, sería encabezado por Vicente Morales Pérez, actual diputado local.

En el Distrito Electoral 7, con cabecera en Tlaxcala, sería para Madaí Pérez Carrillo, ex titular del IDET, quien dejó al deporte en decadencia, más que su promoción e impulso.

En el caso del Distrito Electoral 8, con cabecera en Contla, sería impulsado David Martínez Razo; en el 9, con cabecera Distrital en Chiautempan, sería Maribel León Cruz, diputada local por el PVEM.

En el 10 de Huamantla, para el diputado gris Miguel Ángel Caballero Yonca; en el 11 de Huamantla norte quedaría pendiente para una acción afirmativa, pero asignado al PT; en el Distrito Electoral 12, con cabecera en Teolocholco, para el diputado local  Bladimir Zainos Flores.

Para el Distrito Electoral 13, con cabecera en Zacatelco, sería encabezado por Carlos García Sampedro; el 14, con cabecera en Papalotla,. sería para Óscar Pérez Rojas; y el 15, con cabecera en San Pablo del Monte, para la diputada gris Guillermina Loaiza Cortero.

Es decir, que habría candidatura común entre 5 partidos políticos con Morena en los Distritos Electorales 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 11, 12 y 13; e irían solos en los Distritos Electorales 6, 10, 14 y 15, pero los morenistas ya habrían elegido candidatos supuestamente.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.