15/07/2024 2:48 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

FGR inicia peritajes por daños a monumentos históricos por 8M

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin 

A casi 20 días de los daños generados a los monumentos históricos, en el marco de la marcha por el 8M, Día Internacional de la Mujer, la Fiscalía General de la República (FGR), comenzó con los peritajes, para integrar la Carpeta de Investigación y fincar o deslindar responsabilidades.

Fuentes consultadas confirmaron que la FGR ya integró la Carpeta de Investigación, y comenzó a documentar los daños causados a los diversos monumentos históricos, como fue en el Portal Grande, edificios del Museo de Arte, Palacio de Justicia, así como el Poder Legislativo y la estatua al Benemérito Benito Juárez, entre otros.

Incluso, los peritajes fueron realizados tras la iconoclasia que dejó a su paso un grupo de mujeres encapuchadas, cuando circulaban de la Avenida Independencia a la Juárez, y de ahí a la Plaza de la Constitución, en la capital del estado.

Incluso, se sabe que las investigaciones comenzaron al siguiente día la conmemoración del 8M, una vez que se interpusieron las denuncias penales correspondientes, contra quien o quienes resulten responsables.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.