Por J. Luis Ahuactzin
El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local, Ever Alejandro Campech Avelar, afirmó que Tlaxcala «es y seguirá» siendo un Estado ejemplo a nivel nacional al no contratar deuda pública.
Durante la sesión pública de este martes, el diputado abordo la tribuna en el punto de Asuntos Generales, donde detalló que la Ley de Deuda Pública existe desde el 2008 y su última reforma se realizó en el 2016, para colocar candados al endeudamiento y estos no generen deudas heredadas a nuevas administraciones.
El diputado explicó que desde la pasada Legislatura existieron propuestas de ayuntamientos para endeudarse para la compra de equipo de parquímetros y se les negó por ir en contra a los intereses ciudadanos.
Por ello, dejó en claro que es «falso» que se vaya a endeudar el Estado o los municipios, pero aclaró que esa posibilidad existe desde hace 16 años, pero por los candados establecidos, desde entonces, Tlaxcala es la única entidad del país que no ha tenido deuda pública y «es y así seguirá», sentenció Campech Avelar.