23/04/2025 9:48 PM

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Exhiben por corrupción a juez del TSJE a escala nacional; usaría pruebas «ilícitas» en juicio por plagio 

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin 

Se trata del juez José Eduardo Morales Sánchez, del Sistema Tradicional Penal de Apizaco, quien dictó formal prisión a 3 sujetos del Estado de México, acusados por el delito de secuestro en el 2002.

El caso fue exhibido por el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que aprobó en el 2023, y exhibió esta semana.

El suceso comenzó con la detención en el Estado de México de Jorge H., Sergio R. Y Mario Ricardo, Antonio A., por el delito de secuestro, para ser  trasladados y recluidos en Tlaxcala.

El medio nacional Reforma.com, exhibió la historia sobre la participación del juez tlaxcalteca y el caso, que a lo largo de 20 años se ha extendido el juicio, tanto en materia federal como del fuero común.

Según la historia, fue el Tercer Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México, ordenó que el caso debería ser juzgado por un juez común en materia penal y no del ámbito federal.

Otra determinación, también se habrían considerado sin efecto una serie de pruebas que acusaba a los ahora 3 sentenciados, entre ellas, las confesionales, de las declaraciones de las víctimas de secuestro Rafael e Irma, así como peritajes de fonología, criminalística y fonética, por ejemplo, que emitió el Cuarto Tribunal Unitario Penal en la Ciudad de México.

Pese a estos hechos ya juzgados, el juez de Tlaxcala resolvió la sentencia condenatoria con base a las mismas pruebas que, según, ya había sido desechadas de la investigación judicial primigenia.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram