10/07/2024 5:12 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Exhiben a jueza del TSJE en Zacatelco, por defender a marido golpeador; salió a la calle a impartir «justicia»

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin 

El pasado 2 de julio de esta anualidad, la jueza de lo Familiar del Distrito de Zaragoza del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), con sede en Zacatelco, Danielvira Ramírez Jiménez, quitó a 2 menores de la custodia de su madre, quien de manera presencial le había comentado la violencia que sufría por su expareja por haber terminado la relación sentimental con él.

Tras la junta familiar celebrada el pasado martes, la ahora madre de los menores y víctima del marido y la jueza, mostró una medida cautelar que hacía constar de la violencia desmedida que su expareja ejercía sobre ella, también víctima de violencia vicaria.

«Él siempre me había amenazado con quitarme a mis hijos, para que nunca los volviera a ver por no haber querido continuar una relación sentimental, y que tenía más de dos semanas sin ver a sus hijos (…)».

 El sujeto fue señalado por sustraer de la escuela a los menores y no permitir que los viera; sin embargo, y sin pruebas a la Jueza Danielvira Ramírez, decidió violar el protocolo de las Juntas Familiares cuando menores de edad comparecen.

Por si fuera poco, se mostró el favoritismo de la jueza porque evidenció carencia de los conocimientos necesarios en Psicología y Trabajo Social e ignorando la medida cautelar que obra en el expediente, en el cual se narra como el sujeto «se metió por la ventana de la víctima, la amenazó y golpeó; así como también ignoró el hecho de que los menores, mediante folio de un reporte policial, ya presentaban señales de odio contra la madre por una alienación parental en contra de su progenitora (…)».

Pese a las documentales en el expediente, la jueza, revocó la custodia que tenía a su favor la víctima para otorgársela al victimario, incluso en la Junta amenazó de manera reiterada a la víctima, de «si no cumplía con lo acordado, la remitiría al Ministerio Público detenido y le prohibiría ver otra vez a sus hijos (…)».

La Jueza Danielvira Ramírez, actuando sin una impartición de justicia con perspectiva de género, ella misma salió hasta la calle donde se ubica el Juzgado Familiar, para seguir protegiendo al padre, quien al día de hoy tiene una denuncia penal por Retención Ilegal de Menores, Violencia Vicaria, Incumplimiento de Obligación Alimentaria y Violencia Intrafamiliar.

Es de señalar que no es la primera ocasión que la Jueza tiene una denuncia y queja administrativa por su actuar como impartidora de justicia, ya que de manera recurrente se le denuncia por su actuar con tufo de probable corrupción, señaló la víctima.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.