Por J. Luis Ahuactzin
Se trata de Geovanny N., y Juan Carlos N., exdirector y excomandante de Seguridad Pública del municipio de Santa Ana Nopalucan, quienes han sido vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado, y ya fueron despedidos por el alcalde Pedro Pérez Vázquez.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó que ambos exfuncionarios municipales fueron vinculados a proceso por los hechos del pasado 6 de enero en la comunidad de La Trinidad Tepehitec, del municipio de Tlaxcala, en el que a través del Servicio de Emergencias 911 se reportó el hallazgo de un masculino sin vida y con un balazo en la cabeza.
Aunque al momento no se ha revelado cuál ha sido el móvil del asesinato, y posteriormente tirar el cadáver en la vía pública, sobre el periférico Tlaxcala-Chiautempan, para aparentar un accidente de tránsito; siguen las investigaciones competentes.
Aunque la semana pasada ya habían sido detenidos, la PGJE confirmó que siguen en prisión y desde ahí enfrentarán el proceso penal en su contra.